1- Compra pensando el uso que le vas a dar
Siempre es conveniente optar por un jean oscuro, de corte semi-acampanado que podemos adaptarlo para un vestir más sexy en el caso de una salida que hagamos por la noche o bien para un vestir diurno, como puede ser una salida relajada o un día de oficina.
2- Jeans rotos ¿siempre?
El jean roto es de mucha tendencia, lo que tenés que tener presente para lookearte con un jean roto y que quede con onda, es el color del jean y el tamaño de la rotura. Cuando más roto y abierto esté más informal y diurno lo vuelve.
Si tenés las piernas más bien anchas, lo ideal es que no optes por un jean roto y menos que menos claro, pero si no podés resistirte a sus encantos, podés pensar en incorporar uno bien oscuro, con roturas no tan marcadas, o bien uno negro. De esa manera, estilizas las piernas sin acentuar nada que te incomode.
3- Jeans bordados
Se están usando mucho los jeans con bordados de flores, y estos bordados son cada vez más amplios. Lo ideal es que solo compres un jean con estas características en color claro. El jean oscuro y bordado, no luce lo canchero que debería. Es una tendencia muy fuerte que por lo menos va a perdurar por dos temporadas más. Así que si estás pensando en incorporar un jean de estas características, el momento adecuado es ahora para que puedas amortizarlo con su uso.
4- Jeans engomados
Otro must have! Simulan una prenda de cuero, y se adaptan perfectamente a tu cuerpo. La clave es buscar aquellos que no sean brillosos para ayudar a estilizar aún más las piernas.
5- Eternos chupines!
Los chupines son el corte de jean preferido por todas las mujeres, lo ideal es que cuando uses un chupin lo elijas del color más oscuro que puedas para que visualmente ayude a estilizar con el corte. Como tip: evitá este tipo de corte de jean si tenés una espalda ancha