Yamila Pica Asesora de Imagen nos habla de prendas que no pasan de moda

Prendas Que No Pasan De Moda

Es importante tener una relación sana con nuestro vestidor, aunque no siempre es fácil sentirnos inspiradas con lo que encontramos en nuestro guardarropa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Todo lo que vemos  la mayoría de las veces en nuestro armario  no es de nuestro agrado, y caemos en la trillada frase de NO TENGO QUE PONERME. Aunque te parezca exagerado poder tener una relación sana con nuestro guardarropa es la clave para lograr  una imagen personal que nos satisfaga, y por supuesto para poder construir looks de éxito con una autoestima fortalecida.  

Más allá de la típica pregunta que podemos hacernos todos los días respecto a que me pongo, en nuestro armario tenemos la herramienta fundamental para la construcción de nuestra propia valoración y amor propio. La construcción de nuestra autoestima empieza en nuestro guardarropa.  Si tenemos prendas que nos representan, que nos hacen sentir bien, colores que nos reconfortan, tejidos que expresan al mundo quienes somos o como sentimos, claramente nuestra valoración y felicidad estarán muy bien trabajadas, porque nuestra imagen en el espejo estará en concordancia con lo que sentimos y representamos a través del vestir.

 Por el contrario si en nuestro armario NO tenemos prendas que nos identifiquen, ni nos generen satisfacción en su uso, cuando nos veamos al espejo no vamos a sentir seguridad respecto de nuestra imagen y eso claramente afectara de manera negativa  la manera de relacionarnos con los demás y como nos proyectamos al mundo. 

Como les digo siempre, podemos tener prendas de moda, en nuestro guardarropa, pero la idea es tener prendas en nuestro  fondo de armario que nos representen, porque la moda no es lo que se usa, sino lo que te gusta y te hace sentir cómoda. 

Para construir una relación sana con nuestro vestidor es importante hacer base en  el concepto de menos es más. Tener calidad  en prendas antes que cantidad. 

Y para eso es importante tener básicos en nuestro armario. 

Esas prendas básicas son prendas de líneas armónicas y colores neutros, que por dichas características las llamamos prendas atemporales. Son prendas que nunca pasan de moda.

Invertir en este tipo de prendas también nos  ayudará a ahorrar dinero, ya que nos evitará estar gastando en prendas a las que le vamos a estar dando poco uso. 

Recordá que una prenda no es barata por su costo de adquisición sino por la cantidad de veces que podes llegar a utilizarla. Por ende lo más importante al momento de adquirir una prenda es pensar y  analizar de que manera esa incorporación puede articularse en nuestro armario (En mi taller de estilo personal te enseño como incorporar prendas que tengan que ver con vos) 

 Estas prendas básicas sirven como articuladores de nuestro armario, porque las podemos adaptar para distintos usos y ocasiones y siempre nos van a hacer lucir impecables. 

Quiero hablarles entonces de 5 prendas que van a causar un antes y un después de tenerlas en su armario! 

Camisa de seda

Una prenda que no pasa de moda la camisa de seda blanca

Es la primera prenda que no pasa de moda a tener en cuenta como fundamental para tener en nuestro armario .

Una camisa de seda es elegante, distinguida y sofisticada. Cuando es de seda natural es una prenda que denota buena calidad y eso nos ayuda a proyectar una imagen de éxito. Es muy fácil de combinar y siempre nos aportará sofisticación a nuestro look.  Llevarla con prendas de distintos estilos para hacerla ver más casual y urbana es un gran acierto. 

Trench o Gabardina

Yamila Pica, asesora de imagen, te muestra mas prendas que no pasan de moda

Otra prenda que no nos puede faltar es un trench (también llamado gabardina) que nos servirá como abrigo en los climas de media estación o bien como prenda de protección en los días de lluvia. Un trench de color arena, es de lo más clásico que podemos incorporar a nuestro armario, y que será indiscutiblemente nuestro gran aliado para múltiples ocasiones. 

Remera Blanca

La remera blanca una prenda atemporal

La Remera blanca es infaltable. Preferentemente te recomiendo incorporar una de corte recto con magas mas rectas  que ayuden a estilizar la zona de  tríceps y biceps  y cuello escote en V que ayuda a estilizar la zona del cuello.

Podes llevarla con un pantalón de vestir,  y un buen accesorio, o bien con un denim y zapatillas  para un look urbano y casual.

Claramente la remera blanca es una prenda que nunca pasa de moda.

Prenda Estampada

Prenda estampada que no pasa de moda

Tener alguna prenda de estampado que te guste, que vaya con tu estilo es un gran acierto. Un estampado floreado o a lunares es un estampado que no pasa de moda, y que podes llevarlo  combinando las demás prendas y accesorios de tu look haciendo foco en la armonía de colores de la prenda estampada respecto de las otras prendas. Si aun no te sentís lista para tanta combinación de colores perfectamente podes mixear esa prenda estampada con prendas de colores neutros para que el foco visual este puesto en los colores  de la estampa.

Si aun no tenés claro  como combinar los colores te recomiendo que tomes mi taller sobre ABC en el uso del color en el que te enseño todas las herramientas para que aprendas a llevar los colores en armonía y concordancia a tu estilo personal

Vestido de Corte Diagonal

prendas que no pasan de moda: el vestido de corte diagonal

Por ultimo te recomiendo que también tengas un vestido de corte diagonal en  tu armario, porque  visualmente es un vestido con un corte muy sentador que ayudará muchísimo a que te sientas cómoda llevando este tipo de prendas. 

Como sugerencia incorporalo en un tono neutro  con poco contraste, y buscá que el largo sea por la rodilla para que no sientas que te reste altura.

Lo bueno de este tipo de vestidos es que al tener el corte debajo del busto ayuda mucho a estilizar el talle del tren inferior. Por ende  visualmente proporciona esbeltez, que es una gran cualidad que las mujeres bajitas buscan tener en su imagen (Si queres saber cual es tu tipo de cuerpo, te recomiendo que realices el test de diagnostico corporal)

Un ultimo consejo final es que no minimices el tipo de prenda y el criterio bajo el cual incorporas tus prendas a tu armario, porque esas prendas te ayudarán a mejorar tu autoestima y tu valoración cuando veas que el espejo te devuelve la imagen  que tanto querías ver de ti misma. 

Atrévete a explorar tu belleza honesta.  Te recomiendo que si aún tenes dudas tomes mi taller de guardarropas, el cual te va a enseñar a ordenar y optimizar los espacios de tu guardarropas para que todas las mañanas puedas tener  tus looks de éxito. 

Busca mas contenidos en mi instagram, @yamilapica

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.