1. Preparar la piel correctamente
¡Lo más importante siempre! Una buena limpieza siempre nos ayudará a que cualquier producto que coloquemos tenga una durabilidad mayor.
El ABC para conseguir un maquillaje que nos resista sin problemas todo el día es tener una buena base. Cuando digo que sea buena, me refiero a que sea hidratante y que también tenga filtro solar. Podés elegir un producto que tenga ambos beneficios en uno, con un factor superior a +30, o bien combinar los dos productos: colocá el protector solar primero y la base fluida arriba.
Las bb cream de última tecnología pueden ser también excelentes productos.
2. Colocar corrector de ojeras
Colocá en tus ojos corrector de ojeras, tanto en la zona típica de ojeras como también en el parpado móvil.
si tenes líneas de expresión, tenés que tener cuidado con la cantidad que colocas, ya que tiende a meterse en las arruguitas. Podés optar por la opción líquida que es más maleable.
3. Usar productos a prueba de agua
Existen productos a prueba de agua que te permiten sobrellevar con éxito cualquier corrida en tu día. Usá las máscaras de pestañas y los delineadores con esta tecnología para poder terminar el día impecable.
Eso sí: para retirar el producto por la noche, utiliza aceite de almendras para hidratar las pestañas y evitar debilitarlas
4. Usar acabados mate
Para evitar la oleosidad de la piel, el mejor make up es el de acabado mate. Tené algún polvo compacto siempre en la cartera para ir matificando la zona T siempre que necesites.
5. Evitar las sombras oscuras
En los ojos, evita las sombras muy oscuras, utiliza sombras iluminadoras mate, y alguna otra un poco más oscura que te sirva para marcar la profundidad.
6. El rubor
Utilíza rubor en un tono rosado pálido para darte una mínima luz en el rostro. Podés retocarlo un poco al final del día para levantar el make up, y sentir que no paso el tiempo desde que saliste a la mañana de tu casa!
7. Los labios
Para los labios durante el día podés usar un simple gloss, y para la noche sumas un color con mucha fuerza como puede ser un rojo.
La clave para transformar tu make up siempre estará en el labial.