1- Mucha atención al tipo de pigmentación
Es importante que tengamos en cuenta siempre al momento de elegir una tonalidad de rojo, sobre todo si va a estar en contacto con nuestro rostro, el tipo de pigmentación.
Si sos una mujer de piel cálida buscá que el rojo sea pigmentado con naranja o amarillo. Mientras que si sos una mujer que tiene una temperatura de piel fría podés buscarte rojos, que tengan pigmentación azul.
2- No en una entrevista de trabajo
El rojo es un color que tiene mucha fuerza, y marca una fuerte personalidad en quien lo lleva. Por eso si vas a presentarte en una entrevista de trabajo en una compañía multinacional, que no se caracterice por ser muy relajada, lo más conveniente es que evites ese color.
Idealmente llevalo siempre en pequeñas dosis, como puede ser en un pañuelo, o cartera y evitalo en outfits enteros.
3- Vestidos y trajes
El rojo es una muy buena posibilidad para salir del tradicional negro, utilizando vestidos y trajes sastres en este color.
Eso si: siempre con pigmentación más azulada.
4- Accesorios
Una de las mejores opciones para llevar el rojo es en accesorios como los zapatos o las carteras. El rojo de por si, es un color que no pasará de moda, es un color primario, con una fuerte connotación, por ende es una gran elección hacer alguna inversión en una cartera o zapatos de este color