Conocer tu estilo personal implica conocerte en profundidad, poder entender tus puntos fuertes o zonas de confort y conocer también aquellas zonas con las que no te sentís tan cómoda. Pero cuando hablamos de estilo personal no solo hablamos de imagen interior sino también de nuestro interior. Conocernos interiormente para poder proyectar nuestro sentir al mundo con nuestra imagen exterior.
1- Conocer nuestro tipo de cuerpo
Para empezar a encontrar nuestro estilo personal, una de los temas primordiales a realizar es conocer nuestro tipo de cuerpo. Saber que zonas nos agradan y con las que nos sentimos cómodas para utilizar prendas que nos potencien o nos la resalten y poder disimular a través de las prendas correctas aquellas zonas que no nos hagan sentir tan cómodas.
El expresar comodidad o seguridad a través del vestir es uno de los principales puntos del estilo personal y eso se logra conociendo en profundidad nuestro tipo de cuerpo
2- Conocer tu colorimetría
Otro punto no menor es conocer nuestra temperatura de piel para poder identificar cuales son los colores que nos quedan bien o nos favorecen y así elegir correctamente nuestras prendas y accesorios.
Muchas veces elegimos colores por una cuestión de gusto personal pero desconociendo si ese color es el indicado para nuestra colorimetría, y cuando no lo es lo único que logramos es ver como nuestras facciones lucen mas estresadas, apagadas y eso nos quita de nuestra zona de confort
3- Tener un guardarropa actualizado
Saber de nuestro tipo de cuerpo y de nuestra colorimetría nos permitirá tener un guardarropa organizado, lo cual nos facilitará la tarea de encontrar nuestra prenda perfecta todas las mañanas. Si logramos que cada mañana elegir las prendas que vamos a ponernos tengan que ver con nosotras y hablen de nosotras mismas, ese es un gran punto para esta búsqueda del estilo personal
4- Tener un buen fondo de armario
Cuando hablamos de este punto es fundamental en la construcción de nuestro estilo personal basándonos en básicos a los cuales podamos sumarle nuestra impronta con accesorios.
5- Evitar las tendencias en la moda
Una de las cosas que mas nos alejan de nuestro estilo personal es estar pendiente de todo lo que esta de moda sin reparar realmente si eso que se usa tiene que ver con nosotras y habla de nuestra personalidad.
No esta mal comprarnos algo que esta de moda porque nos gusta y se usa, pero ese algo tiene que ser una parte muy pequeña de nuestras compras. Comprar todas las temporadas prendas porque se usan no ayuda en nada a la construcción de nuestro estilo personal.