Nacido en Italia en el año 1946, se crío junto a sus padres y hermanos en una familia típica italiana. Cultivo su amor por la estética y el buen gusto desde temprana edad, cuando ayudaba a su madre a recolectar piedras para realizar el bordado de distintos vestidos.
Durante los años 70, sus diseños controvertidos y vanguardistas llamaron la atención de distintas casa de diseño, las cuales lo llamaron para que formara parte.
Su fama llega en la decada del 80, cuando toma valor y decide asociarse con distintos actores para el uso de sus diseños ya sea en sus presentaciones o bien para los distintos shows de varios cantantes.
Siendo que era un diseñador muy innovador, tanto por el uso de materiales o los innovadores diseños de sus prendas, capta la atención del público en general de un modo vertiginoso. Siendo que su costo no era tan elevado como el de otras casas de moda, logro la masividad pretendida rapidamente.
Los 80 y los 90, fueron decadas en donde la ostentación y el exceso en la moda era lo aceptable, por eso este excentrico diseñador logro su lugar cómodamente y fue quien impuso ese nuevo paradigma en el mundo fashion.
Tras su muerte, su hermana Donatella fue quien tomó las riendas de la marca, y buscó bajar levemente el perfil de la misma.