colores de moda 2021

Lo Que Se Usa: Tendencias de Colores 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

En esta nota te contaremos cuáles son las tendencias de color para el 2021 con el fin de que puedas aplicarlos en tu día a día. La utilización de los diferentes colores será elemental para traer diversas sensaciones a nuestra rutina.

Y por qué le damos tanta importancia al color? 

La razón es simple: el color siempre tuvo una importancia significativa en nuestras vidas.

El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que recibimos a través de los ojos.

El mundo que nos rodea se nos muestra en color de manera constante. Las cosas que vemos no sólo se diferencian entre sí por su forma, y tamaño, sino también por su color. Cada vez que observamos la naturaleza o caminamos por la calle, podemos apreciar la cantidad infinita de colores que están a nuestro alrededor, gracias a la luz que incide sobre los objetos.

Además de ser un elemento visual, el color es un factor de comunicación. El color que usamos a la hora de vestirnos dice mucho de nosotros, de nuestro estado de ánimo y de nuestra personalidad.

Es importante también entender que, a partir del color y su potencial, tenemos influencia en los demás, ya que utilizándolos de manera correcta tenemos el poder de lograr un efecto positivo en determinado ámbito y ocasión.

Tendencias de color 2021: Pantone

Pantone ya eligió el color del año 2021, una de las elecciones más esperadas ya que representa un factor influyente en el desarrollo de productos. Además, este color contribuye a las decisiones de compra en diferentes campos como la moda, el diseño de interiores, el diseño industrial o el diseño gráfico.

tendencias de colores 2021

A fines del 2019, Pantone escogió el color 19-4052 Classic Blue para recibir a la nueva década. Representado por un azul oscuro, esta elección tenía la intención de transmitir sensaciones de calma, confianza y conexión, invitando a afrontar con la mejor actitud las situaciones que se nos presentarían el 2020. En las elecciones Pantone Otoño-invierno 2020-2021 Pantone Color Institute, eligió diez colores como tendencia para la moda de ese año.

En consecuencia, de las circunstancias que atravesamos este año, Pantone decidió seleccionar un color que acompañe a la situación mundial y que representara sentimientos esperanzadores que todos necesitamos.

colores de moda 2021

Pantone dio a conocer los colores para el 2021, optando por dos tonalidades: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores super independientes pero que se acompañan y potencian mutuamente para evocar sentimientos de esperanza y energía positiva. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde Pantone.

Conformado por un gris claro y un amarillo vibrante, estos colores, transmiten sensaciones profundas asociadas a la luz, al optimismo y la fuerza.

TENDENCIAS EN COLORES PRIMAVERA-VERANO 2021

Pero, además de Pantone, las Pasarelas internacionales ya dejaron ver los colores que serán tendencia este verano europeo 2021. Se apreciaron tintes cargados de optimismo como el fucsia, que se convierte en uno de los tonos más llamativos de la temporada.

Hot Pink

Este color asociado a la femineidad y la juventud, se convierte en protagonista de conjuntos de dos piezas y también de vestidos de cóctel. Esta temporada el fucsia se llevará en su versión más llamativa, rescatando la pasión por el neón que acostumbra a dar de qué hablar cada primavera.

Baby Blue

Es un color que invita a hacernos soñar con el cielo azul de las tardes de verano. No es casualidad que este color este dentro de los esperados para la nueva temporada, como reinvención de los barbijos quirúrgicos que son protagonistas hasta del día de hoy en todos nuestros outfits

Tendencias colores 2021
colores de moda 2021

Naranja

Un color de carácter otoñal (en sus versiones más terracota), esta primavera el naranja, especialmente en las opciones más estridentes, se convertirá en uno de los tonos protagonistas de la temporada. Probablemente este sea el tono más complejo de la lista ya que no es un color que le agrade a todos. Lo que, si es cierto, es que este color está asociado a la buena energía, vitalidad, al bienestar, la alegría y representa optimismo.

Pantone naranja

Marygold Yellow:

Amarillo limón y un poco de amarillo flúor siguen los pasos de Pantone y su Yellow Illuminating. Presente en las pasarelas, especialmente en vestidos, esta tonalidad un tanto “acida”, se convierte en uno de los colores más alegres. Ideal para combinar con dorados, tonos tierra y tintes blancos.

Tendencias moda verano europeo 2021

Verde Brillante:

El verde brillante se convierte también en una de las tonalidades más repetidas en las pasarelas, especialmente en prendas de punto. ¡Una tonalidad arriesgada e ideal para no pasar desapercibida! ¡¡En clave para usar con el fucsia, bomba!!

Tendencias de colores moda 2021
Verde Brillante colores 2021

Rosa Pastel

Para los que no se animen al hot pink, el rosa pastel llega dispuesto a robarles el corazón. De hecho, estuvo presente en las colecciones de grandes firmas que lograron fusionarlo muy bien con el fucsia y con el lila, el color más buscado del año pasado.

Rosa Pastel Tendencia 2021
Rosa Pastel Tendencia Colores 2021

Verde Menta

Este color ya se vio en todas las pasarelas primaverales. La tonalidad más pastel del verde vuelve renovado con la intención de refrescar la moda de la mano de firmas como Armani y Boss, en todo tipo de prendas, desde vestidos hasta sastrería. La mejor apuesta para esta tonalidad es: el total look monocromático.

Colores 2021 Verde Menta
Colores en tendencia 2021

Tierra y Beiges

A pesar de que prevalecerán las tonalidades estridentes, no podían faltar los tonos nude, camel, marrón oscuro, chocolate o beiges, como parte de la Tendencia. Estos amigables y versátiles tonos están presentes especialmente en prendas de tejidos de punto, de lino o crochet.  Para aquellas personas que quieran jugar más con los tonos. Se pueden combinar claros y oscuros en diferentes piezas que se complementen para lograr un resultado super trendy.

Tendencia colores 2021 beige

Descubrí cuales son los mejores colores de tendencia que van con tu colorimetría haciendo mi Taller de Autoimágen Personal

Seguí diariamente mis looks en mi instagram, @yamilapica

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

azul color que destaca tu personalidad

Aprende el significado de los colores a la hora de vestirte

A la hora de vestirnos, los colores tienen su propio lenguaje para comunicar acerca de nosotros, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Aprendé como utilizarlos para reforzar tu imagen personal!

Read More →
Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestir durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres embarazadas, sobre todo a la hora que el espejo no les devuelve la imagen a la que estan acostumbradas. Este artículo te dará varios tips para que te sientas mas cómoda y segura con tu nuevo cuerpo.

Read More →
colores de moda 2021

Lo Que Se Usa: Tendencias de Colores 2021

En esta nota te contaremos cuáles son las tendencias de color para el 2021 con el fin de que puedas aplicarlos en …

Read More →