que tipo de falda usar segun tipo de cuerpo

Que falda va mejor segun tu tipo de cuerpo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Una de las prendas más favorecedoras para todos los tipos de cuerpo son las faldas. Es una prenda que destaca el cuerpo femenino, y todas queremos utilizarlas. Por suerte, existe una gran cantidad de cortes y diseños que permiten que las faldas se adapten a cada tipo de cuerpo, y si sabemos utilizarlas jugaran siempre a nuestro favor.

En primer lugar, es importante que, objetivamente, conozcas tu tipo de cuerpo. Este primer paso de autoconocimiento te llevara a que puedas elegir una prenda que destaque visualmente las partes de tu cuerpo que queremos resaltar, y haga que aquellas que nos generan más conflicto no aparezcan en el foco visual.

Tal como explico en mi libro, Belleza, Honesta, existen 5 tipos de cuerpo, para cada uno de los cuales elegiremos un tipo de falda determinado:

  • Triángulo: faldas tipo A
  • Rectángulo: minifaldas ajustadas o tipo A
  • Redondo: faldas rectas
  • Triángulo invertido: faldas peplum
  • Reloj de Arena: faldas tipo lápiz

Veremos ahora con mas detalle que tipo de falda las va a favorecer mas según su tipo de cuerpo, que tips concretos tener en cuenta para estar canchera, de acorde a cada estilo y como siempre buscamos, vernos mejor y más estilizadas.

Cuerpo Triángulo:

El cuerpo triángulo, al que muchos también se refieren como “pera”, tiene mayor volumen en la zona baja: cadera, muslos y cola. En este caso, las faldas tipo A son las mas favorecedoras, ya que ayudan a destacar la cintura y al ensancharse en la zona de los muslos reducen el efecto óptico del ancho.

En este caso son también preferibles las faldas midi de cortes fluidos, y podes utilizarlas con distintas telas.

Tené en cuenta que las faldas tubo, ajustadas, harán que tu cola se vea mas voluminosa, mientras que las minifaldas cortas harán que tus piernas parezcan mas gruesas.

Cuerpo Rectángulo:

En este tipo de cuerpos el marco de los hombros es similar a las caderas, y no tenemos una cintura marcada. No hay muchas curvas, por lo que ninguna parte destaca sobre las demás.

En este caso, podes inclinarte por minifaldas cortas y ajustadas, que te ayudaran a resaltar un poco tus curvas. También podés inclinarte por faldas tipo A, que ayudan a crear la ilusión de cintura que tanto queremos lograr.

Cuerpo Redondo u Ovalado:

A la gente que le gusta identificar los cuerpos con frutas les gusta llamar a este tipo de cuerpo “Manzana”. Este tipo de cuerpo es el que tiene mayor volumen en la zona de pecho y abdomen. Lo que querremos en estos casos es estilizar la figura, y crear líneas rectas en el cuerpo para quitar la redondez que se ve a simple vista.

En este caso utilizaremos entonces faldas rectas, en lo posible lisas y con colores mas bien oscuros. También en estos casos son convenientes las de cintura baja, ya que las de cintura alta pueden generar mayor conflico en la zona del vientre. Como en estos casos las piernas suelen ser mas delgadas, podemos optar por detalles en la parte baja de la falda de forma de llevar la mirada hacia esa zona.

En caso de utilizar accesorios como cinturones, procuremos que sean finos para no agregar volumen en la zona de cintura.

Cuerpo Triangulo Invertido:

Este es un tipo de cuerpo donde los hombros tienen mayor información, siendo mas anchos que la cadera. Las faldas en este caso serán encargadas de dar mas volumen al tramo inferior. Para ello, las faldas peplum (aquellas que tienen mayor vuelo o volantes en la zona de caderas) son un gran SI. Este tipo de faldas ayudará a marcar la cintura, aportar volumen en la zona de caderas y así lograr ese equilibrio visual en nuestras proporciones.

Cuerpo Reloj de Arena

Este es el tipo de cuerpo que se define como “ideal”. En este tipo de cuerpo, la medida del contorno del busto y de las caderas son muy similares; además posee una cintura bien definida como punto de atracción, y el físico se beneficia cuando acompañan las piernas torneadas.

Si tenes este tipo de cuerpo, las faldas tubo o lápiz serán tus mejores aliadas, ya que harán destacar tus curvas. Tratemos de elegir siempre un modelo alto, bien marcado en la cintura, para llevar allí el punto de atención.

Acerca de los cortes de las faldas:

Corte Recto

Este corte es un corte neutral favorece a todos los tipos de cuerpo, y es  muy indicada para usarla tanto en la oficina o lugar de trabajo, o también para la vida cotidiana con accesorios y prendas que la urbanicen y la hagan canchera

Corte A

Este corte particularmente se recomienda a las mujeres que suelen tener más información en la zona de caderas, pero perfectamente queda súper linda y va muy bien con todos los tipos de cuerpo.

Corte Pencil

Este corte es súper sexy, bien al cuerpo, por eso en este caso es ideal para las mujeres que no tienen mucha información en zona de caderas o bien poseen la tipología corporal Reloj de arena.

Ahora bien, no solo con saber el tipo de modelo o nombre de la falda basta, sino que hay que tener en cuenta el largo de la misma, no todos los largos estilizan o van bien con todos los cuerpos.

Lo que te recomiendo o sugiero, es que para sumar una falda recta a tu vestidor sea de un largo no mayor a dos dedos por encima de la rodilla.

En el caso de la falda A, ahí si puede ser un poco mas corta, no demasiado.

Y la falda pencil en cuanto al largo ideal puede ser por la línea del comienzo de las rodillas.

Hoy en día hay muchos modelos y variedad de faldas, también encontramos las faldas plisadas, que son súper controversiales, tan amadas como temidas al mismo tiempo, pero bien llevadas son el gran sí de todo guardarropa.

Por ejemplo, lo ideal es que al momento de elegir tu falda plisada,  busques que su calce sea bien a la cintura , y su largo puede ser al tobillo o a la mitad de la pantorrilla. Buscala en colores neutros como negro, verde o berenjena, evitá las estampas y colores estridentes para que no aporten mayor volumen en la zona.

Seguí diariamente mis looks en mi instagram, @yamilapica

Yamila Pica Asesora de Imagen nos habla de prendas que no pasan de moda

Prendas Que No Pasan De Moda

Es importante tener una relación sana con nuestro vestidor, aunque no siempre es fácil sentirnos inspiradas con lo que encontramos en nuestro guardarropa.

Read More »
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.