azul color que destaca tu personalidad

Aprende el significado de los colores a la hora de vestirte

A la hora de vestirnos, los colores tienen su propio lenguaje para comunicar acerca de nosotros, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Aprendé como utilizarlos para reforzar tu imagen personal!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que recibimos a través de los ojos.

El mundo que nos rodea se nos muestra en color. Las cosas que vemos no sólo se diferencian entre sí por su forma, y tamaño, sino también por su color. Cada vez que observamos la naturaleza o un paisaje urbano podemos apreciar la cantidad de colores que están a nuestro alrededor gracias a la luz que incide sobre los objetos.

La psicología y filosofía muestran al color como un portador de expresión, sensación, de cierto simbolismo y carácter, poseyendo su propio lenguaje y significado. Por ejemplo, el amarillo transmite alegría, es una influencia positiva.

El color como factor de comunicación

El color que usamos a la hora de vestirnos dice mucho de nosotros, de nuestro estado de ánimo, de nuestra personalidad.

Saber y comprender la simbología e impacto del color, nos ayuda a entender cuando es el momento indicado para el uso de determinado color en nuestro vestuario, o bien saber qué color utilizar a la hora de potenciar el mensaje que queremos hacer llegar al otro.

Es importante también entender que, a partir del color, tenemos influencia en los demás, ya que utilizándolos de manera estratégica tenemos el poder de lograr el efecto deseado en determinado ámbito y ocasión.

Ahora bien… también sucede, en muchas ocasiones, que deseamos utilizar color en nuestra vestimenta, pero no sabemos como lograr combinaciones asertivas. Disponer de toda la gama de colores es el punto de partida para utilizarlos.

Antes de conocer los distintos tipos y los tonos que rodean a cada uno, es primordial conocer los colores primarios, para poder elaborar el resto (secundarios, análogos y complementarios). En este sentido, el círculo cromático es muy útil para descubrir la mayor cantidad posible de colores, saber cuáles son parecidos entre sí y los que se oponen, para lograr buenas armonías de color.

Significado de los colores

El Negro

El negro es el color de la autoridad, el poder y la seriedad. Es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su fácil combinación con otros colores, la elegancia que transmite y su efecto “adelgazante”. Pero cuidado, porque es un color que también sugiere luto y genera cierta distancia. 

}Consejo: intentar evitarlo en entrevistas de trabajo ya que puede hacerte parecer una persona distante y dominante.

El color para expresar tu personalidad
Los colores expresan nuestra personalidas
Los colores hablan por vos

El Marrón

El marron transmite credibilidad y estabilidad, es el color de la tierra y de la naturaleza. Ideal para transmitir información, ya que favorece un ambiente neutral para llevar a cabo discusiones abiertas. Sirve para adaptarse a un nuevo lugar de trabajo o un círculo de amistades. Es un buen color para combinar en sus gamas más oscuros con colores grises y azules, blancos y negros.

Consejo: evitar en eventos de noche, ya sean cenas de gala o fiestas.

consejos para vestir de marron
combinaciones de color en marron

El Blanco

El blanco es sinónimo de pureza y pulcritud. Es el color de los vestidos de novia y el de las fiestas veraniegas por excelencia. Le dará a tu look un aspecto fresco. Además, el color blanco, al igual que el negro, es básico dentro de todo vestidor y es un color perfecto para cualquier época del año! Ideal para combinar con otros colores porque los potencia.

transmitir personalidad con los colores
uso de los colores en la moda
Aprende a usar los colores

El Azul

El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es un color que, en sus gamas más oscuras, transmite poder y orden, por ello es uno de los preferidos por policías, fuerzas de seguridad… y, un secreto, es el color que más éxito tiene en las entrevistas de trabajo. Las tonalidades más vibrantes del azul, son ideales para eventos sociales.

Consejo: evitar usarlo en áreas donde se busque la creatividad, el diseño y lo innovador.

azul color que destaca tu personalidad
los colores a la hora de destacar tu personalidad
el color azul sirve para mostrar confianza y lealtad

El Rojo

El rojo está asociado al peligro, al poder, la pasión y la fortaleza. Es el color elegido cuando buscamos el look perfecto para esa cita romántica, cuando queremos destacar nuestro carácter o buscamos llamar la atención. El color rojo se asocia con una mujer fuerte, con carácter, dominante. Cuando el rojo se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas respecto a algo.

Consejo: conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones ya que puede realzar las diferentes reacciones o tonos de la conversación, y en entrevistas laborales

el rojo para mostrar tu personalidad
el color rojo demuestra tu personalidad
uso del color rojo para resaltar nuestro caracter

El Naranja

El color naranja está asociado a la buena energía, al optimismo, la vitalidad y la creatividad. Transmite una fuerte personalidad. Un color ideal para momentos de ocio y festejos.

Consejo: no conviene utilizarlo para reuniones laborales o eventos sociales elegantes. Utilizarlo en ocasiones donde ser busque la creatividad y la innovación.

uso del color naranja
los colores a la hora de vestirte
los colores para mostrar tu personalidad

El Amarillo

Este color transmite distintas emociones como alegría, esperanza, y la buena energía. Nos habla de lo nuevo y lo moderno. Pero cuidado! no hay que usarlo más de la cuenta, es el color más difícil de asimilar por el ojo humano por lo que puede llegar a saturar. En verano nos encanta vestirnos con colores alegres, estridentes y el amarillo es uno de ellos.

Consejo: evitar usarlo en reuniones formales, y en entrevistas laborales donde se requiera cierta formalidad.

El amarillo transmite alegria a la hora de vestirte
uso de los colores para mostrar tu animo
colores a la hora de vestirte

El Verde

El color verde representa a la naturaleza, el éxito, la salud, la seguridad y la esperanza. Ayuda a disminuir el estrés y la tensión, es un color que revitaliza. Los verdes claros son ideales para eventos sociales, relajados. Los verdes oscuros mejor usarlos en ámbitos laborales/ formales.

Consejo: evitarlo en campañas políticas o en lo referido al marketing porque refleja estancamiento de ideas. No es aconsejable para eventos de noche elegantes, salvo que la tela sea satén o seda y el verde sea esmeralda.

el uso de los colores para vestirte
colores de tu guardarropa
el verde dentro de tu guardarropa

El Rosa

El rosa esta visto como un color que denota feminidad, romanticismo, niñez y sensibilidad, aunque actualmente cada vez más hombres también apuestan a este color a la hora de vestir. Aporta calma y tranquilidad y es ideal para fiestas al aire libre, de día.

Consejo: Evitarlo en entrevistas laborales, en reuniones de trabajo y negociaciones importantes y evitar usarlo en exceso dado que puede lucir una imagen aniñada.

los colores al vestirte el rosa
que dice el color de tu ropa sobre vos

El Gris

Después del color azul, el gris es el más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad, sofisticación, equilibrio y discreción, además de lucir profesional. Ideal para ámbitos laborales dado que es menos autoritario que el negro. Si quieres pasar desapercibida, el gris es ideal. Ayuda a estilizar el cuerpo (look monocromático).

Consejo: no es la mejor opción para eventos sociales o citas, dado que luce un poco melancólico. Evitar en ámbitos creativos.¡Ideal para combinar con otros colores y potenciarlo!

como muestran tu personalidad los colores
mujeres vestidas de gris
uso del color gris para mostrar sobriedad

Seguí diariamente mis looks en mi instagram, @yamilapica

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

azul color que destaca tu personalidad

Aprende el significado de los colores a la hora de vestirte

A la hora de vestirnos, los colores tienen su propio lenguaje para comunicar acerca de nosotros, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Aprendé como utilizarlos para reforzar tu imagen personal!

Read More →
Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestir durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres embarazadas, sobre todo a la hora que el espejo no les devuelve la imagen a la que estan acostumbradas. Este artículo te dará varios tips para que te sientas mas cómoda y segura con tu nuevo cuerpo.

Read More →
colores de moda 2021

Lo Que Se Usa: Tendencias de Colores 2021

En esta nota te contaremos cuáles son las tendencias de color para el 2021 con el fin de que puedas aplicarlos en …

Read More →