carteras para verte mejor

Como Elegir Complementos y Accesorios Para Lucir Mas Estilizada

No todas las mujeres conocen como utilizar los accesorios para lucir mas estilizada. Y a la hora de verse bien, los complementos y accesorios pueden ser un gran aliado. Descubrí como aprovechar los accesorios para verte mas estilizada en este artículo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

En algunas ocasiones, todas necesitamos de la ayuda de algunas prendas que nos ayuden a vernos mas estilizadas. Pero no solo la magia de algunas prendas y colores pueden lograr ese efecto en tu silueta, sino que también existen accesorios y complementos que crearán un efecto favorecedor a tu figura. Usar accesorios y complementos para mujeres es una clave esencial para verte elegante, femenina y muchas no lo saben, pero tienen una magia oculta que logra potenciar cualquier estilo. Los accesorios  se pueden usar para obtener una imagen mas estilizada y elegante.

Entre los más destacados podemos mencionar:

Cinturones

Los cinturones son ideales para potenciar cualquier outfit. Son perfectos para definir tu cintura y marcarla para que destaque de entre todo el outfit. Los cinturones medianos/gruesos (sin exagerar) tienen mayor efecto que los muy delgados si lo que deseamos es marcar bien la cintura. Es conveniente usarlos en tonalidades neutras y con prendas mas bien holgadas.

Accesorios para verte mas estilizada

Cinturones por debajo del pecho:

Llevar el cinturón bajo el pecho y por encima de la cintura es la opción perfecta para las mujeres con poco pecho. Si buscas destacar esta zona, los cinturones colocados por encima de la cintura te ayudarán a resaltarlo.

Cinturones a la cintura:

Los cinturones a la altura de la cintura son ideales para mujeres altas y delgadas. Ayudan mucho a definir la figura. Si sos de contextura pequeña, es recomendable llevar un cinturón de grosor medio y del mismo color que las prendas (look monocromático) para estilizar y alargar tu figura. Otra opción es llevar el cinturón justo debajo de la cintura, lo cual también ayudará a conseguir ese efecto visual.

Cinturones a la cadera:

Estos cinturones son ideales para las mujeres de talle corto y con mucho busto (combínados con prendas holgadas si buscas disimular un busto prominente). Si sos una mujer de hombros anchos y cadera estrecha, animate a los cinturones en la cadera. Te ayudarán a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad. Para lograr el efecto contrario y disimular unas caderas anchas, opta por cinturones finos.

Cinturones finos:

Estos cinturones son el complemento ideal para las mujeres con caderas anchas porque les permite disimularlas y generar una apariencia de menor volumen. El cinturón fino es perfecto para mujeres con curvas, ya que consigue marcar su cintura y estilizar su figura. Se trata de tu mejor aliado tanto como complemento ornamental como funcional.

Cinturones anchos:

Este modelo de cinturones es perfecto para mujeres altas y delgadas. El uso de cinturones anchos te ayudara a dar volumen y acentuar tus curvas. Elige tonos llamativos y apuesta por las hebillas destacables. Si, por el contrario, lo que buscas es estilizar tu figura, llévalo siempre a la altura de la cintura. De este modo lucirás más estilizada. Pero debes tener en cuenta: no lo hagas si tienes mucho pecho y caderas muy anchas, lograrás un efecto de mayor volumen.

Carteras:

Es muy importante tener en cuenta tu contextura física a la hora de escoger tu cartera ideal.

Para lucir estilizada y proporcionada es conveniente escoger un tamaño medio. Los bolsos muy pequeños pueden hacer que tu contextura corporal aumente en comparación, y uno muy grande (XL) dan la sensación de volumen sin forma. Dependiendo el tamaño de la cartera y como la lleves, podrás desviar la atención de la zona que quieras disimular y así lograr una proporción visual. Es importante también tener en cuenta el color y el diseño del bolso para lograr el efecto deseado.

Si sos una mujer alta:

Si sos alta, podes utilizar carteras grandes, medianas, con asas largas, solo tenes que tener en cuenta que, aunque podés usar muchas opciones, debes alejarte de llevar carteras pequeñas porque solo lograras lucir más alta.

Los bolsos de mano o sobre son una gran opción para vos, ya que estas tienden a dar un balance proporcional a tu altura.

Tip a tener en cuenta: las carteras de asas o correas demasiado largas añaden altura visualmente así que al elegir cualquier tipo de bolso lo ideal sería que fueran de asas un tanto cortas.

carteras para verte mejor

Si sos una mujer baja:

En estos casos, tus bolsos ideales son los que tienen asas cortas. De un tamaño proporcional, es decir ni muy grandes, ni muy pequeños. Ideal optar por bolsos que cuelguen de tus hombros ya que esto añade la ilusión de dar altura. Si te gusta usar sobres o carteras pequeñas, tene en cuenta que el mismo tiene que tener relación con tu cuerpo, su tamaño no tiene que ser diminuto sino acorde a tu tamaño, esto es para que tu bolso no luzca más grande que vos y así lograr un balance.

Nude Shoes:

Es cierto que los zapatos nos ayudan a lucir más estilizadas, sobre todo aquellos que son altos, sin hacer demasiado esfuerzo. Pero la clave esta en llevarlos en tonos nude, ya que se camuflan muy bien con nuestro tono de piel y logran una impresión de piernas mas largas y eternas, lo que dará como resultado lucir mucho mas estilizada. ¡Ideales son los zapatos Stilettos terminados en punta!

zapatos nude para verte mas estilizada

Collares

Esta temporada los collares largos serán un gran aliado y más si deseas provocar un efecto Slim a tu silueta. El resultado es el mismo que obtienes cuando llevas un escote en V: más altura, menos volumen. Podes jugar con varias cadenas a la vez o sólo incorporar un elemento distintivo.

Si sos alta:

Si sos alta podes usar collares largos que sobrepasen tu busto, mismo podés verte favorecida por collares maxi, esto es más que nada porque tu cuello es más largo. Existen por supuesto las excepciones… si tenes un cuello corto, es mejor que no exageres con los collares y gargantillas con muchos adornos y volumen porque lo acortaran mas aún.

Collares para verte mas estilizada

Si sos baja:

Si sos mas bajita, podes usar collares más delicados y cortos, pero no abuses de los adornos: un collar muy grande te hará ver sin cuello y esto debemos evitarlo a toda costa. Las gargantillas aplican en este caso, solo si son delgadas. En caso de que te gusten los collares largos, deberás buscar aquellos que no sobrepasen el busto para que no te hagan ver desproporcionada.

Collares para verse mas estilizada en bajitas

Espero que este artículo las haya ayudado a apreciar que  los accesorios, bien utilizados, pueden ayudarnos a lucir mas estilizadas. Es solo cuestión de saber elegirlos de la forma que más nos favorecen.

 

 

Seguí diariamente mis looks en mi instagram, @yamilapica

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

azul color que destaca tu personalidad

Aprende el significado de los colores a la hora de vestirte

A la hora de vestirnos, los colores tienen su propio lenguaje para comunicar acerca de nosotros, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Aprendé como utilizarlos para reforzar tu imagen personal!

Read More →
Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestir durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres embarazadas, sobre todo a la hora que el espejo no les devuelve la imagen a la que estan acostumbradas. Este artículo te dará varios tips para que te sientas mas cómoda y segura con tu nuevo cuerpo.

Read More →
colores de moda 2021

Lo Que Se Usa: Tendencias de Colores 2021

En esta nota te contaremos cuáles son las tendencias de color para el 2021 con el fin de que puedas aplicarlos en …

Read More →