4 Faldas Que Te Harán Lucir Mas Delgada

¡En el articulo de hoy, vamos a hacer mención de aquellas faldas que te harán lucir más delgada y estilizada!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Ya sea larga o corta, lisa o estampada, ajustada o con volumen…  es muy importante que aprendamos qué tipo de falda, largo, forma y color, nos favorece según nuestro tipo de cuerpo. No todas las faldas le sientan bien a todas las mujeres, pero a cada mujer sí le sienta bien un tipo de falda. En este artículo veremos cuales son las faldas que nos hacen lucir mas delgadas, y que nos harán sentir más seguras con nuestra imagen personal.

Algo de historia de las faldas

La falda ha recorrido un largo camino en su historia hasta llegar a cómo la conocemos hoy. Actualmente es una pieza exclusiva del guardarropa femenino, pero en las antiguas civilizaciones la utilizaban por igual hombres y mujeres. Era un atuendo cómodo, que permitía gran libertad de movimiento. Sin embargo, ya para ese entonces había diferencias, plasmadas en el largo de la prenda, generalmente corto para los hombres y largo para las mujeres.

Mientras que en el armario masculino fue cayendo en desuso, en el femenino se asentó desde el siglo V y no se movió de las perchas. Eso sí, a lo largo de la historia fue variando mucho el largo, llego a ser larga hasta los pies, y así continuó hasta principios del siglo XX, cuando comenzó a acortarse de nuevo hasta llegar a su más mínima expresión en los años sesenta, con la minifalda.

Corría la década de los sesenta, años de optimismo, libertad y revolución social. La calle demandaba cambios y modernidad y la mujer sentía la necesidad de liberarse de ataduras, motivos por los que la diseñadora Mary Quant metió la tijera y acortó quince centímetros la falda. “La minifalda no surgió de una manera concienzuda: fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos”, ha declarado públicamente Mary Quant, quien a su vez utilizó una margarita como símbolo de la revolución juvenil.

Este corte atrevido y también trasgresor revolucionó la moda y convirtió a la minifalda en una herramienta de empoderamiento para la mujer en una época en la que era impensable que mostrara sus rodillas.

Es a partir de ese momento hasta la actualidad, que existen distintos tipos de faldas, con distintos tipos de largos, y que la gran mayoría de las mujeres tiene, aunque sea una de ellas en su vestidor.

Tips para acertar a la hora de elegir la falda que te favorece según tu cuerpo:

Si quieres disimular:

  • Si queres alargar tu silueta, aposta por los estampados verticales.
  • Si tus piernas son gruesas, no subas el largo de la falda más allá de las rodillas.
  • Para disimular la zona de la cadera, lo mejor es llevar un modelo que se ajuste en la cintura y caiga más ancha en la parte de abajo.

Si quieres potenciar:

  • Las faldas tubo y estrechas te ayudaran a lucir una silueta más voluptuosa.
  • Las mini estrechas y cortas harán que tus piernas parezcan más gruesas.
  • Si quieres ganar volumen, utiliza faldas plisadas o con vuelo.
  • Si queres parecer más alta, evita las faldas que son demasiado anchas o acampanadas, y que tapan las piernas hasta los tobillos.

Tipos de Falda

Faldas Linea A

La falda línea A tiene forma acampanada y se va ensanchando desde la cintura; formando un triángulo. Podemos verla tanto en minifaldas como en faldas largas. Su origen se remonta a los años 50 con el New Look creado por Christian Dior.

Si elegís este modelo procura que sea tiro alto, eso va a ayudarte a que tus piernas parezcan más largas. Si deseas potenciar este efecto, úsala con unos zapatos altos (además este tipo de faldas hacen que tus piernas parezcan más delgadas).

    • Si tenes las pantorrillas o los tobillos gruesos, descarta las minis y aposta por faldas de este tipo, pero largas.
    • ¡Si buscas disimular caderas esta es tu prenda!
    • Si tienes una silueta rectangular, cintura está casi a la misma altura de tus caderas, como un rectángulo, entonces esta falda es ideal. Busca que sean plisadas o estampadas. También intenta con largas, pero con chaquets o chalecos cortos para darte proporción.
Falda Linea A
Lucir mejor tu falda

FALDA TUBO O “LAPIZ”

La falda de tubo es una falda ajustada de talle alto y de corte recto. Es diferente de la falda clásica del traje sastre, tanto por su largura como por el material con el que está confeccionada. Cosida en una tela más fluida, esta falda realza perfectamente las formas y las curvas del cuerpo de la mujer.

  • Si tu silueta es Reloj de Arena con una cintura pequeña, podes acentuar aún más tu figura con las faldas tipo lápiz o una mini a la cintura.
  • ¡Si deseas potenciar la zona de tus caderas, opta por diseños estampados, color o detalles como botones delanteros!
faldas tubo para lucir bien

FALDAS “MIDI”

La midi es un tipo de falda que tiene un largo especifico. Podríamos pensarla como la transición de una mini a una maxi o falda larga. Su dobladillo es pasando la rodilla y puede llegar hasta los tobillos, sin sobrepasarlos. Generalmente la vamos a encontrar con una largo que cae a mitad de la pantorrilla.

  • El color es clave. Los tonos nude tienen un efecto alargador instantáneo, el negro es, sin lugar a dudas, el color que más estiliza y los total looks son siempre un acierto con mucho estilo.
  • Fíjate en el corte. El tiro alto siempre queda bien y favorece a todos los tipos de cuerpo, ¡es perfecto para marcar cintura! Sin embargo, también puedes probar con detalles mágicos como las aberturas laterales o inferiores.
  • Los accesorios también importan, mucho más de lo que parece. Apuesta por los tamaños mini para sumar volumen a tus outfits.
  • Elige bien el calzado: si termina en punta, conseguirás hacer tus piernas infinitas, más aún con una falda midi.
Faldas para lucir mas delgada
Faldas para lucir mas estilizada

MAXI FALDA

Son las faldas que llegan hasta el piso, su historia es tan antigua como la falda misma. El gran peligro de este tipo de falda, es evitar que acorte la figura. Aunque se ven mejor en las personas más altas, si sos bajita y las queres usar, recurre a looks monocromáticos, tiro alto y zapatos altos. Esto dará la ilusión de alargar la figura. Si sos alta podes llevarlas incluso con flats, en un outfit muy relajado y casual. Cuida que el largo sea el correcto, para no arrastrarla y lastimar la tela. Aunque podría parecer una prenda casual, con los accesorios correctos podes transformarla y llevarla a un look más formal.

  • ¡Para estilizar aún más la silueta, opta por las que tienen abertura lateral!
Maxi Falda para lucir bien

Seguí diariamente mis looks en mi instagram, @yamilapica

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

azul color que destaca tu personalidad

Aprende el significado de los colores a la hora de vestirte

A la hora de vestirnos, los colores tienen su propio lenguaje para comunicar acerca de nosotros, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Aprendé como utilizarlos para reforzar tu imagen personal!

Read More →
Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestir durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres embarazadas, sobre todo a la hora que el espejo no les devuelve la imagen a la que estan acostumbradas. Este artículo te dará varios tips para que te sientas mas cómoda y segura con tu nuevo cuerpo.

Read More →
colores de moda 2021

Lo Que Se Usa: Tendencias de Colores 2021

En esta nota te contaremos cuáles son las tendencias de color para el 2021 con el fin de que puedas aplicarlos en …

Read More →