Maquillaje de ojos en tiempo de Covid19

Maquillaje rápido de ojos (para tiempos de barbijo!)

Estamos en tiempos de usar barbijos, asi que... que mejor que aprender a resaltar nuestros ojos a través de un buen maquillaje? Les paso unos tips para hacer un maquillaje rápido de ojos para que su mirada se destaque!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Como estan, chicas?

Este post lo estoy subiendo en mayo de 2020, en plena cuarentena y locura del coronavirus… todas salimos a la calle con las caras tapadas, con lo que es muy poco de nuestros rostros lo que podemos mostrar, excepto… los ojos! Asi que se me ocurrió hacerles un videito para mostrarles algunas técnicas de maquillaje rápido para que sus ojos resalten como nunca, y no dejemos de sentirnos cómodas con nosotras mismas ni aun con el tapabocas!!

Empecemos viendo el video para que vean como me maquillo, y debajo les doy algunas pautas básicas y consejos para que utilicen en su maquillaje diario!

Algunos tips para que tu maquillaje de ojos quede perfecto:

1. La Base

Podemos aplicar la base con una brocha aplanada o con esponja, como mas les guste. La clave: aplicarla en forma pareja, evitando que queden vetas o marcas con diferencia de color apreciable en la piel.

2. El corrector de ojeras

Pueden colocarlo como hago yo en el video, con los dedos, o con una esponja.

Es importante que utilicen correctores que se adapten al tipo de ojera de cada una: si tu ojera es muy oscura buscá un corrector con pigmentación mas anaranjada.

3. El polvo

El polvo es necesario  para matificar. Podés optar por uno volátil o uno compacto. En mi caso, utilizo volatil y lo aplico con brocha, pero tambien pueden aplicarlo con cisne, como en el caso del compacto.

4. Zona de los párpados

En primer lugar, aplico una sombra rosa pálida en todo el párpado y la zona de cejas, que cumple la función de iluminación, y luego  marco bien la zona del párpado móvil con un color rosado mas intenso para marcar la profundidad. 

Finalmente, con el mismo rosado intenso marcamos bien la profundidad en la parte externa del ojo para almendrarlo.

5. Delineado

En este caso estoy usando un delineador en gel, porque me gusta la textura que tiene, pero tranquilamente pueden usar delineadores líquidos o lápiz. Lo importante, como les digo en el video, es que sea algo con lo que Uds. se sientan cómodas, para que les quede bien.

El secreto aqui esta en el delineado de la parte inferior: tras el delineado del párpado inferior, aplico con un pincel la misma sombra que utilizo en el párpado superior, de esta forma se continua el efecto de “almendrado” del ojo, lo que mejora la terminación y la apariencia final.

6. Iluminación

Uno de los secretos finales de este maquillaje es  colocar iluminador en la zona del arco de la ceja. Esto genera un efecto visual que “amplia” muchísimo la mirada.

7. Definición de Cejas

Definir la forma de las cejas es uno de los pasos más importantes para este maquillaje rápido de ojos: pueden hacerlo con productos que tengan pincel, con pomada o directamente con lápiz, como hago en el video.

8. Máscara de Pestañas

Este paso final es tambien otro de los pasos mas importantes, ya que las pestañas encarcan y avivan la mirada. Podemos colocar solo en las pestañas superiores, o en ambas si queremos generar un efecto aun más dramático.

Ya está! Sus ojos están listos para resaltar aunque tengan puesto el peor barbijo del mundo! En mi caso, termino el maquillaje con un poquito de rubor, pero sin labial, ya que va a manchar y empastar el tapabocas.

Asi que ya saben, chicas! No hay pandemia ni cuarentena que haga que perdamos nuestra actitud, y vernos mejor tambien nos hace sentirnos mejor. Asi que a ponerse las pilas y a hacer de esos ojos ojazos!

Un beso y hasta la próxima!

Seguí diariamente mis looks en mi instagram, @yamilapica

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

azul color que destaca tu personalidad

Aprende el significado de los colores a la hora de vestirte

A la hora de vestirnos, los colores tienen su propio lenguaje para comunicar acerca de nosotros, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Aprendé como utilizarlos para reforzar tu imagen personal!

Read More →
Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestirte cuando estas embarazada

Como vestir durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres embarazadas, sobre todo a la hora que el espejo no les devuelve la imagen a la que estan acostumbradas. Este artículo te dará varios tips para que te sientas mas cómoda y segura con tu nuevo cuerpo.

Read More →
colores de moda 2021

Lo Que Se Usa: Tendencias de Colores 2021

En esta nota te contaremos cuáles son las tendencias de color para el 2021 con el fin de que puedas aplicarlos en …

Read More →